- En este primer encuentro, la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2008, compartirá junto al poeta chileno Rául Zurita, ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020.
“Versos en casa”, la más reciente iniciativa virtual del Festival Centroamérica Cuenta, arranca este lunes 1 de marzo con la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2008, y el reconocido poeta chileno Raúl Zurita, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, quienes leerán sus poemas en un Facebook live a las 7 de la noche hora de Managua, 10 de la noche hora de Santiago de Chile.
La situación mundial creada por la pandemia impide realizar la séptima edición del festival de manera presencial, por lo que Centroamérica Cuenta ha desarrollado desde abril del 2020 una edición virtual para desafiar el aislamiento y acortar distancias entre los autores y autoras y la audiencia.
“Versos en casa viene a sumarse al conglomerado de presentaciones y actividades culturales a través de las cuales nos hemos venido acercando a nuestra audiencia desde que comenzó la pandemia a comienzos del año pasado. Hemos sostenido muchas charlas, encuentros, mesas redondas, sobre todo dirigidas a la prosa y al periodismo, y hoy estamos sumando finalmente la poesía” comenta el escritor Sergio Ramírez, Presidente del Festival. “Nuestra ambición es llevar la cultura a todos aquellos que se enlazan con nosotros desde sus muy diversos aspectos” agrega.
“Versos en casa” está programado para ser una actividad bimensual con la participación de reconocidos poetas iberoamericanos como Ana Merino (España), Luis Chaves (Costa Rica), Manuel Vilas (España), María Montero (Costa Rica), Jorge Ávalos (El Salvador), Elena Medel (España), Shirley Campbell (Costa Rica) y Frank Báez (República Dominicana).
Este 2021, la programación en línea de Centroamérica Cuenta incluye siete actividades por mes, para un total de 84 al año, entre presentaciones de libros, charlas entre autores, lecturas de poesía, conversatorios temáticos y talleres formativos.
Redes CAC: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. www.centroamericacuenta.com
Managua, 1 de marzo de 2021