La Fortuna

Centroamérica Cuenta, en alianza con La Fortuna, presenta por primera ocasión Perímetro Centroamérica, un espacio de encuentro abierto con un público distinto al de las sedes previstas durante la feria, ya que estas actividades en La Fortuna tienen como objetivo llevar más allá del perímetro establecido a los autores invitados para conversar en torno a sus obsesiones literarias.

Historia de mis libros

Fecha: 18/05/2019

Hora: 4:00 pm

Escribir supone una triple experiencia: vivir, leer, y corregir, además de los procesos vinculados con la memoria, la autoficción y las estrategias literarias adoptadas por el autor. Pero, ¿cómo comienza a gestarse una historia? ¿Cuál es la búsqueda del autor en cada libro? Cuatro escritores conversan sobre su experiencia en el oficio de la escritura y sus obsesiones, búsquedas, y su relación con el mundo literario actual.

Modera: Carolina Robino

Participan:

Oficios compartidos

Fecha: 18/05/2019

Hora: 5:00 pm

Los diferentes oficios compartidos en la escritura; el salto de un género literario a otro. ¿Cómo se pasa de un oficio a otro?, ¿todavía es válido separar los géneros literarios?, ¿cuáles son los oficios compartidos de la escritura en contextos actuales?

Modera: Claudia Neira Bermúdez

Participan:

Diálogo entre Ángeles Mastretta y Sergio Ramírez

Fecha: 18/05/2019

Hora: 6:00 pm

Entre los misterios de la escritura y la ineludible necesidad de escribir, Ángeles Mastretta, escritora mexicana, traducida a más de diez idiomas y en más de cincuenta países, conversa con el nicaragüense Sergio Ramírez, autor de más de una veintena de libros, Premio Cervantes 2017.

Modera: Carolina Robino

Participan: