Con su primer libro, ‘Oficina de sujetos perdidos’ (2002) obtuvo el Premio Federico García Lorca de Poesía. Ha publicado además los poemarios 'Cambio de planes' (Visor, 2009) y 'Las cosas que se dicen en voz baja' (Visor, 2013). En 2004 fue uno de los fundadores del Festival Internacional de Poesía de Granada (España), del que actualmente es codirector.
Es doctor en Educación con una tesis sobre la política cultural y educativa en Nicaragua durante la revolución sandinista. También es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Máster en Comunicación Social.
Es autor de varios documentales sobre Nicaragua, algunos premiados internacionalmente. Uno de ellos, 'Me gustan los poemas y me gusta la vida' (2015), aborda los talleres de poesía que Ernesto Cardenal desarrolló para niños con cáncer. El más reciente, ‘Nicaragua, patria libre para vivir’ (2021) aborda la crisis sociopolítica del país desde 2018. Ha realizado estudios críticos sobre literatura nicaragüense para revistas como Cuadernos Hispanoamericanos. Es, además, el autor de la antología 'La poesía del siglo XX en Nicaragua' (Visor, 2008).
