Festival 2021 Guatemala

Centroamérica Cuenta, después de un año y medio de azote por el coronavirus, regresa con una edición virtual, bajo las circunstancias impuestas por la emergencia sanitaria en todo el mundo. Esta iniciativa, que comenzó en 2013, llega a su séptima edición y lo hacemos como Invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), continuando así la itinerancia del evento literario en su séptima edición.

Como medida preventiva por la crisis sanitaria del Covid-19, Filgua y Centroamérica Cuenta se realizarán de forma virtual entre el 2 y el 12 de septiembre, a través de los sitios web www.filgua.com y www.centroamericacuenta.com, así como en las redes sociales de ambas plataformas, que funcionarán de manera integrada.

Como parte de esta fiesta literaria Centroamérica Cuenta desarrollará una agenda de 30 conversatorios en modalidad virtual con la participación de más 100 autores y autoras consagrados y emergentes de 19 países de América Latina y de Europa.

2019-Programa

Programa

2019-Participantes

Participantes

2020-Conversatorios

Conversatorios

Festival 2021 Madrid

El Festival Centroamérica Cuenta nació en Nicaragua en 2013, presidido por el escritor Sergio Ramírez, con el fin de contribuir a proyectar y difundir la literatura iberoamericana desde Centroamérica.  En esta ocasión llega a Madrid, tras pasar por Guatemala, de la mano de la AECID y la Casa de América con el objetivo de acercarnos al intercambio literario incesante e intergeneracional entre Latinoamérica y España.
2019-Programa

Programa

2019-Participantes

Participantes

2020-Conversatorios

Conversatorios