Palabras 2016

0 Comment

Palabras 2016

Memoria y libertad

La continuidad de Centroamérica Cuenta representa un hito incomparable en la historia cultural de esta garganta pastoril del continente, tal como la llamó Pablo Neruda. Nuestra cuarta convocatoria reúne a más de setenta escritores, junto con humanistas, cronistas y cineastas que llegan a Nicaragua desde Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, España, México, Perú, Panamá y Venezuela.

La memoria es no sólo una fuente de creación literaria, sino imprescindible para la historia y para la vida social, y por eso hemos elegido el lema MEMORIA QUE NOS UNE para este encuentro, que dedicamos también a los centenarios de Miguel de Cervantes y Rubén Darío.

Entre mesas redondas, charlas, lecturas, talleres, simposios, presentaciones de cine, exhibición y firma de libros en una docena de escenarios culturales a lo largo de cinco días, con Centroamérica cuenta nos abrimos a un público diverso que disfruta de una oferta cultural de alta calidad, a la par de la que ofrecen otros festivales tanto americanos como europeos.

La literatura es un signo de la libertad creadora, y esencial a la diversidad crítica, necesaria a la vez para la convivencia democrática. Memoria y libertad son los signos que nos unen en esta jornada. Sin ellas, no hay invención literaria.