¡Buscamos cronistas! Aplicá a la Convocatoria Crónicas de Centroamérica cuenta

0 Comment

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de convivir con escritores de todas partes del mundo y, además, contarlo. Desde Centroamérica cuenta queremos construir una memoria que pueda recrear las vivencias del V encuentro de narradores. El evento se realizará del 22 al 26 de mayo en Managua, Nicaragua. Para ello buscamos personas dispuestas a vivir esta experiencia, y a contar más allá de lo que un simple espectador puede ver.

Por una semana, cinco personas podrán ser testigos de uno de los festivales literarios más importantes de la región, desde una mirada más íntima. Invitamos a quienes estén interesados/as en formar parte de esta experiencia a aplicar en nuestra Convocatoria Crónicas de Centroamérica cuenta.

La convocatoria Crónicas de Centroamérica cuenta se regirá por las siguientes bases:

PRIMERO. Podrán participar escritores, periodistas, blogueros y estudiantes universitarios residentes en Nicaragua no mayores de treinta y cinco años.

SEGUNDO. Los postulantes deberán enviar su biografía (180 palabras máximo) y una crónica o reportaje de su autoría, escrito en español. Los textos se presentarán en Microsoft Word, página tamaño carta, letra Arial, 12 puntos, con doble espacio.

TERCERO. Cada aplicación deberá enviarse al correo electrónico info@centroamericacuenta.com, de la siguiente manera: En un primer documento con nombre de archivo «crónica» o bien «reportaje», y en un segundo documento los datos personales e identificación oficial con fecha de nacimiento, residencia actual, dirección, teléfono, correo electrónico y semblanza biográfica. El incumplimiento de esta cláusula invalida toda participación.

CUARTO. La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de éstas bases, hoy martes 25 de abril hasta el 10 de mayo de 2017.

QUINTO. Los textos recibidos serán evaluados por un equipo conformado por periodistas y miembros de la organización de Centroamérica cuenta. Previo a la selección no habrá comunicación con los postulantes, sino hasta el 11 de mayo que se publique la lista de voluntarios que resulten elegidos.

SEXTO. Se seleccionarán cinco participantes (voluntarios) para reportear el V encuentro de narradores Centroamérica cuenta, cada voluntario cubrirá un día de actividades entre el 22 y el 26 de mayo. Centroamérica cuenta proporcionará alimentación y movilización para la cobertura de las actividades. Todo gasto adicional correrá a cuenta del voluntario.

SÉPTIMO. Los voluntarios se comprometerán a entregar las crónicas en la fecha y formato establecido por la organización. Los textos se publicarán en el sitio web de Centroamérica cuenta (www.centroamericacuenta.com).

OCTAVO. La participación en esta convocatoria implica la plena aceptación de sus bases.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail